Licenciatura en Educación Media
Especializada en Lengua Extranjera (Inglés)

Registro de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública: No.224372 clave 244369

Objetivos:

• Formar, capacitar, actualizar y profesionalizar a docentes en la enseñanza del inglés como segundo idioma.
  • Coadyuvar en la formación de 6,000 nuevos licenciados en enseñanza del inglés que requiere el sistema educativo michoacano.
  • Formar profesionales en la enseñanza del inglés como segundo idioma, que trabajen con habilidades para enseñar la lengua inglesa a niños, adolescentes, adultos y grupos o individuos con habilidades especiales.

Perfil de ingreso

• Profesor de educación primaria, preescolar, media, física, especial o equivalente
  • Bachillerato de tres años, de acuerdo a la SEE
  • Tener un estado de salud que le permita desarrollar estudios y su práctica profesional
  • Deseo manifiesto de formarse en el área de la educación
  • Acreditar el curso propedéutico

Perfil de egreso

El currículo de la licenciatura en enseñanza del inglés, ha sido diseñado para formar un docente para el nivel básico, medio superior y superior, para que se desempeñe en escuelas e instituciones educativas públicas y privadas, igualmente se han tomado en cuenta las necesidades formativas que plantee la evolución más probable de la educación general en el futuro.

semestres: 8
asignaturas ó seminarios: 48

Mapa Curricular

Directa: Turnos matutino y vespertino: 300 horas áulicas por semestre
Semirresidencial: 192 horas áulicas más 108 horas de autoestudio. Viernes: 17:00-20:00 Hrs. Sábado 8:00-13:00 Hrs.

Compromiso: Asistir a un evento académico al año, organizado por el IMCED

Ejes de formación

Pedagógica. 1. Filosofía de la Educación 2.Epistemología de la Educación 3.Sociología de la Educación, 4. Historia Social de la Educación, 5. Pedagogías Contemporáneas, 6. Seminario de Temas Selectos de la Pedagogía y de la Educación I, 7. Seminario de Temas Selectos de la Pedagogía y de la Educación II, 8. Gestión Escolar.

Psicológica. 1. Psicología Educativa, 2. Psicología Infantil, 3. Psicología del Adolescente I, 4.Psicología del Adolescente II, 5. Psicopedagogía del Adulto, 6. Psicología Diferencial, 7. Psicología del Aprendizaje I, 8. Psicología del Aprendizaje II.

Instrumental. 1.Inglés Superior I, 2. Inglés Superior II, 3.Inglés Superior III, 4. Inglés Superior IV, 5. Inglés Superior V: Literatura inglesa, 6. Inglés Superior VI: Literatura Inglesa ,7.Estrategias y Recursos I: Comprensión de la Lectura, 8. Estrategias y Recursos II: Audición y Expresión Oral, 9. Estrategias y Recursos III: Lectura y Escritura.

Lingüístico-Comunicativa. Comunicación Educativa I, 2. Comunicación Oral y Auditiva en Inglés I, 3. Comunicación Oral y Auditiva en Inglés II, 4.Gramática Comparada Inglés-Español, 5. Lingüística, 6. Lingüística Aplicada, 7.Expresión Oral y Escrita en Inglés I, 8. Expresión Oral y Escrita en Inglés II.

Didáctica. 1. 1. Didáctica General, 2. Introducción a la Enseñanza del Inglés, 3. Planeamiento de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje, 4. Observación y Práctica Docente I, 5. Observación y Práctica docente II, 6. Trabajo Docente I, 7. Trabajo Docente II, 8. Diseño de propuestas Didácticas I, 9. Diseño de propuestas Didácticas II.

Científico-Tecnológica. 1.Multimedia Educativa I, 2. Multimedia Educativa II, 3.Selección del Tema y Anteproyecto 4 Elaboración del Proyecto de Investigación, 5. Seminario de Titulación I: Desarrollo del Proyecto, 6. Seminario de Titulación II: Reporte de la Investigación.

Buscar en el portal

SEE - ANUIES

Aprobación de incorporación de licenciaturas del IMCED al Programa Nacional de Becas de Manutención

Clic aquí para ver oficio