Licenciatura en
Educación Especial

 

Objetivo

El propósito del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, en función de la aplicación y establecimiento del Plan de Estudios 2004 para la Licenciatura en Educación Especial, pretende prioritariamente la formación de sujetos transformadores del cambio educativo, con un alto compromiso social, moral con la finalidad de  dar respuesta educativa adecuada a las necesidades de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad.


Perfil de Egreso

El IMCED como institución flexible a los cambios y mejoramientos constantes, aspira a lograr el egreso de Licenciados en Educación Especial con los rasgos deseables del nuevo maestro que demanda la situación educativa actual, bajo los cinco grandes campos que el acuerdo 349 indica:

  1. Habilidades específicas
  2. Conocimiento de propósitos, enfoques y contenidos de la Educación Básica
  3. Competencias didácticas
  4. Identidad profesional y ética
  5. Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.

Todos y cada uno de los rasgos deseables del nuevo maestro, están estrechamente relacionados, se promueven en forma articulada y no corresponden de manera exclusiva a un área de atención, una asignatura específica; todos deben lograrse a la secuencia que se menciona y que no obedece a un orden de importancia.

 

Área intelectual Clave:206381
Área auditiva y de lenguaje Clave:206317

 

 

Mapas Curriculares

Mapa curricular Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de Lenguaje

Mapa curricular Licenciatura en Educación Especial Área Intelectual

Mapa curricular Licenciatura en Educación Especial Área Motriz

 

Buscar en el portal

SEE - ANUIES

Aprobación de incorporación de licenciaturas del IMCED al Programa Nacional de Becas de Manutención

Clic aquí para ver oficio

Oficio hoja 2

 

En línea ahora

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea