Revista semestral de investigación, publicada por el
Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación "José María Morelos"
 
Lineamientos para publicar

 

Ethos Educativo es una revista arbitrada, publicada por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, mexicana, y tiene una periodicidad semestral, está abierta a todos los interesados en la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Tiene un carácter plural en lo referente a la perspectiva teórica y metodológica adoptada por cada investigador, siempre y cuando refleje resultados rigurosos.
Está dirigida a investigadores, estudiantes de grado y posgrado relacionados con el campo educativo, y tomadores de decisiones.

Lineamientos:

  • Extensión entre 15 y 30 cuartillas, word, letra arial 12 puntos a espacio y medio, cuadros, diagramas e imágenes en archivos independientes formato jpg de resolución 300 dpi mínimo y en el texto indicar el sitio al que corresponde cada archivo.
  • Resumen y abstract (inglés), entre 100 y 150 palabras, de tres a cinco palabras clave. Todas las citas deberán ser explicitadas, la primera vez que aparezcan.
  • Nombre del artículo de forma clara y sintético. Nombre(s) de autor(s), grado académico, institución de adscripción, cargo y correo electrónico.
  • Las reseñas serán publicaciones recientes que se refieran al tema de la educación y tendrán una extensión de 3 a 6 cuartillas.
  • Los artículos deberán incluir bibliografía, las fuentes que se aludan en el texto y en las notas al pie de página deben coincidir con las que aparezcan en el apartado de bibliografía al final del artículo y en orden alfabético.

Se dictaminará en doble ciego, asegurando rigor, anonimato y confidencialidad del arbitraje. El fallo será: se publica, no se publica, se publica con modificaciones.

Recepción de artículos en: ethosimced@imced.edu.mx

 

 

 
Regresar