Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos
Envíanos un correo electrónico

direccion@imced.edu.mx

Llámanos

4431751500 al 29

Encuéntranos

Calzada Juárez 1600, Morelia Mich. México

Licenciatura en Educación Artística

Departamento: Educación y Sociedad
Registro de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública: No.31-08-95-4049-DIEN/381/95 clave 241357

Objetivo:

Formar profesores de Educación Artística con aptitudes, actitudes, habilidades, destrezas y conocimientos para desempeñarse en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación media superior, superior y educación normal; así como en cursos de educación no formal.

¿En qué consiste?

La implementación de la Licenciatura en Educación Artística, es una respuesta a la necesidad que existe en nuestra entidad y en general en nuestro país de formar docentes en el área de la educación artística. Las instituciones que ofrecen los cursos a nivel de especialidad no han atendido la demanda potencial a nivel Licenciatura, por lo que no se ha alcanzado a cubrir la atención al docente que requiere el arte y la cultura de nuestro país.

Perfil de ingreso

  • Estudios terminados de bachillerato o su equivalente.
  • Interés de mejorar su bagaje académico a través de su participación activa en actividades sustantivas a su carrera profesional y aquellas relativas a la extensión educativa.
  • Capacidad para organizar y participar en actividades recreativas y culturales que contribuyan al desarrollo individual y social.
  • Capacidad y habilidad de ser autodidacta.

Perfil de egreso

  • Capacidad de desempeñar su profesión con honradez, responsabilidad y profesionalismo; ejerciendo sus saberes con solidaridad en pro de la sociedad.
  • Conocer la relación natural entre el hombre y la sociedad para lograr las finalidades expresadas en el Artículo 3° Constitucional.
  • Su intervención psicopedagógica para la solución de problemas en la dimensión individual y social de sus educandos, se fundamenta en su aprendizaje epistemológico y científico-tecnológico.
  • Actitud crítica, creativa y reflexiva en la solución de problemas sociales, para mejorar la comunidad que le rodea.
  • Comunicación asertiva con sus educandos.
  • Diseñar proyectos educativos que permitan promover el respeto a la personalidad del educando en el ámbito escolar, familiar y social; y así fortalecer los valores cívicos, morales y culturales a nivel regional, nacional e internacional.

Duración y modalidades

Semestres: 8
Asignaturas o seminarios: 40
Créditos: 410

Modalidades: Directo Matutino, Directo Vespertino y Semirresidencial.

Mapa curricular