Aún abiertas, entrevistas para posgrados del IMCED

Morelia, Mich., 17 de agosto de 2021.- El 31 de agosto concluyen las entrevistas para ingreso a maestrías y el 20 del mismo mes para el doctorado en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; el proceso de registro de admisión para este nivel de estudios se encuentra aún abierto, a fin de dar comienzo con las clases en septiembre venidero.

Las maestrías que son ofertadas son las de Docencia en ciencias sociales, Ciencias de la educación con terminal en administración educativa, Pedagogía, Psicología de la educación con perspectiva psicoanalítica, Dificultades en el aprendizaje, Psicología de la educación con terminal en perspectiva psicogenética, Docencia para la cultura física, Sociología de la educación y Ciencias naturales, mientras que el doctorado del IMCED es en Educación.

La convocatoria se encuentra abierta en todos los planteles y sedes del IMCED en el estado, para la modalidad semirresidencial, ofrecida los viernes de 17 a 20 horas y sábados de 8 a 15 horas, que por la contingencia sanitaria están siendo ofrecidas de manera virtual y en línea y que se ajustarán a presencial en cuanto las autoridades sanitarias y de educación así lo dispongan.

Conforme a los términos de las convocatorias respectivas, se cubrirán diferentes fases del proceso, que inició con el registro de aspirantes; todos los trámites deberán realizarse en línea a través del sitio www.imced.edu.mx/Portal/files/Convocatoria_Maestria_sept_2021.pdf, así como en www.imced.edu.mx/Portal/files/Convocatoria_Doctorado_2021-2022.pdf.

La última oportunidad de ingreso para los aspirantes a maestría será del 16 al 31 de agosto, en tanto que para doctorado se ha programado del 16 al 20 de este mes; el registro se lleva a cabo a través de la plataforma web de la institución.

Los interesados en integrarse a ambos niveles deberán asistir al curso propedéutico con una duración de 20 horas para ingreso, el que se realizará mediante plataforma web en línea, misma que se podrá tomar desde cualquier dispositivo, como teléfono celular, tableta, computadora portátil (laptop) o computadora de escritorio, con conexión a internet por wifi o datos móviles.

La publicación de resultados para maestría será el 31 de agosto a través de la página web institucional y la inscripción se efectuará del 31 de agosto al 18 de septiembre.

La publicación de resultados de estudiantes aceptados al programa de doctorado se hará a partir del 7 de septiembre de 2021 en el portal institucional, en tanto que la inscripción tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre, para inicio de clases el 17 del mismo mes. El doctorado tendrá una duración de 5 semestres y cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para mayores informes, los interesados podrán obtenerlos en la página www.imced.edu.mx, e-mail dudas@imced.edu.mx, Facebook imced-página oficial o twitter @Oficial_Imced.