Profesor de Educación Media Especializado en Inglés

Registro de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública: No.224372 clave 244369

Objetivos:

• Formar, capacitar, actualizar y profesionalizar a docentes en la enseñanza del inglés como segundo idioma.
  • Coadyuvar en la formación de 6,000 nuevos licenciados en enseñanza del inglés que requiere el sistema educativo michoacano.
  • Formar profesionales en la enseñanza del inglés como segundo idioma, que trabajen con habilidades para enseñar la lengua inglesa a niños, adolescentes, adultos y grupos o individuos con habilidades especiales.

Perfil de ingreso

• Profesor de educación primaria, preescolar, media, física, especial o equivalente.
  • Bachillerato de tres años, de acuerdo a la SEE.
  • Tener un estado de salud que le permita desarrollar estudios y su práctica profesional.
  • Deseo manifiesto de formarse en el área de la educación.
  • Acreditar el curso propedéutico.

Perfil de egreso

El currículo de la licenciatura en enseñanza del inglés, ha sido diseñado para formar un docente para el nivel básico, medio superior y superior, para que se desempeñe en escuelas e instituciones educativas públicas y privadas, igualmente se han tomado en cuenta las necesidades formativas que plantee la evolución más probable de la educación general en el futuro.

Duración: 4 años
Semestres: 8
Asignaturas ó seminarios: 48

Directa: Turnos matutino y vespertino: 300 horas áulicas por semestre
Semirresidencial: 192 horas áulicas más 108 horas de autoestudio. Viernes: 17:00-20:00 Hrs. Sábado 8:00-13:00 Hrs.

Mapa curricular