Maestría en Ciencias de la Educación con Terminal en Investigación Educativa

Registro de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública: SEP.AC/105/L71-Vf.105/260988

Objetivo General

Formar profesionales especializados en el campo de la investigación del sistema educativo.

Perfil de Ingreso

• Trayectoria universitaria y/o profesional consistente en licenciatura, ingeniería o equivalente y comprobable.
  • Necesidad de mejora de su práctica docente.
  • Compromiso y dedicación.
  • Habilidades desarrolladas para exposición y redacción de productos académicos.
  • Habilidades de autogestión para la investigación.
  • Intereses afines con el campo de conocimiento específico.
  • Cumplimiento de requisitos administrativos en tiempo y forma.

Perfil de egreso

Los egresados serán capaces de producir conocimiento científico, a través del análisis crítico, formativo y evolutivo desde el punto de vista de la educación, enfatizando en la investigación, cuyo resultado esperado será el diseño de políticas públicas en educación, innovación en procesos administrativos educativos, propuestas curriculares, reformas educativas, programas de mejora continua, elaboración de programas de investigación en el sector educativo, entre otros.

Semestres: 4
Asignaturas: 12