Registro de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública: SEP. Acuerdo SEMSYS-DFIPD-AD-IMCED/008/10
Objetivo
Formar personal especializado en educación matemática que atienda problemas de la educación básica con las disciplinas formales, que le posibiliten un desempeño eficaz no sólo como docente sino también como investigador y generador de teorías y metodologías para proyectos educativos; así mismo ser un investigador capaz de desarrollar proyectos curriculares y de innovación en métodos de enseñanza.
Perfil de Ingreso
- Mostrar interés en el campo de la educación, específicamente en el de la cultura física en relación a la problemática regional y nacional.
- Problematizar su experiencia y conocimientos relacionados con la cultura física para desarrollar trabajos de investigación que resuelvan problemas de su práctica profesional.
- Desear desarrollar su propio espíritu crítico y su capacidad reflexiva frente a sus propias concepciones, al ingresar al espacio académico de la Maestría.
- Tener disposición para interactuar en su grupo de trabajo para aportar sus saberes y prácticas.
- Mostrar preocupación por el cambio y el mejoramiento personal y grupal, a través de la problematización y la investigación de su propio campo laboral.
- Poseer un nivel académico de posgrado relacionado con los campos disciplinarios de la Cultura Física y/o las Ciencias de la Educación o experiencia equivalente.
- Demostrar experiencia profesional en la docencia, a nivel superior, relacionada con los campos disciplinarios arriba mencionados.
- Tener una posición reflexiva y crítica ante los diversos problemas políticos y sociales que giran en torno a su práctica profesional.
- Demostrar dominio y comprensión en la traducción de una segunda lengua.
- Tener experiencia en investigación relacionada con los campos disciplinarios antes mencionados, para poder generar, coordinar y evaluar los proyectos de investigación que surjan durante el proceso de trabajo de la Maestría.
- Tener una formación pedagógica capaz de generar, incentivar y coordinar procesos de aprendizaje significativos, críticos y dialógicos.
- Haber publicado trabajos, relacionados con la cultura física o las ciencias de la educación, en publicaciones periódicas o libros.
- Haber participado en eventos de carácter científico-académico (seminarios, foros, mesas redondas, encuentros, coloquios, ciclos de conferencias), como asistente, organizador y, preferentemente, como ponente.
Semestres: 4
Asignaturas: 11
Créditos: 89
Modalidad: Semirresidencial