“Chema”, la nueva mascota del IMCED

Morelia, Michoacán, 21 de octubre del 2022.- Para dar identidad a la institución y fraternidad entre estudiantes, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) presentó a su mascota “Chema”.
Un caballo que representa la libertad, resistencia, majestuosidad, espíritu, determinación y coraje del instituto, se convirtió por primera ocasión en la mascota institucional.
En un ambiente de fiesta donde los protagonistas fueron los estudiantes, se presentó también la porra oficial que describe el significado del IMCED destacando la educación, cultura y la investigación y que fue creada por la alumna de pedagogía Yadhira Ramírez Carrillo.
Cabe destacar que es la primera ocasión que el IMCED cuenta con una mascota y porra oficial, lo que había sido una solicitud recurrente del estudiantado, señaló su director Christian Pineda Chávez.