Evaluó el IMCED su labor en Irimbo

Irimbo, Mich., a 09 de julio de 2021.- Con el propósito de analizar y evaluar los trabajos realizados por el plantel Oriente Irimbo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) durante el semestre escolar atípico que está por finalizar, el personal directivo y docente de la institución efectuó su primera Evaluación Semestral de este año, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Durante los trabajos, llevados a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad, bajo todas las directrices sanitarias establecidas por las autoridades estatales y de salud, la directora del plantel, Erika Rubio Mañón, conminó al personal docente a seguir trabajando a favor de los jóvenes que cursan sus carreras en este centro de estudio.

De igual manera, docentes y directivos evaluaron los trabajos realizados a través de diferentes plataformas y medios electrónicos, reconociéndose la importante labor del maestro como agente generador del conocimiento en el aula física y virtual.

Dentro de los principales acuerdos a los que se llegó para el trabajo del siguiente semestre que inicia en septiembre, está la implementación del curso de auto formación docente Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC’S), que impartirá de manera gratuita el CEMSAD No 34 de Áporo a  los asesores del IMCED en el plantel Irimbo, lo que contribuirá a la mejora de la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de toda la comunidad imcediana

Rubio Mañón llamó a los docentes, tanto de la modalidad directa como la semiresidencial, a ser comprensivos ante la situación de salud que se vive y atender las necesidades de las y los estudiantes, rescatando con ello los propósitos de la educación.

Por otra parte, se hizo hincapié en los resultados positivos y negativos de la impartición virtual y presencial de los contenidos académicos, a fin de determinar y corregir en caso necesario el cumplimiento de los objetivos trazados para el semestre febrero-julio 2021, tanto para la cobertura de los planes de estudio como para disminuir problemas tales como la deserción escolar.

Añadió finalmente que se debe continuar trabajando en la promoción de nuevo ingreso para todos los niveles que son ofrecidos por el IMCED, de licenciatura, maestría y doctorado.

Para terminar la reunión, se reconoció el trabajo efectuado por asesoras y asesores, dado que como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, este año no fue posible efectuar la tradicional celebración del Día del Maestro. Para celebrar la fecha, les fue entregado un presente conmemorativo.

El plantel Irimbo del IMCED cuenta actualmente con 37 docentes y una comunidad de más de 200 estudiantes, ofertándose las licenciaturas de pedagogía, psicología educativa y enseñanza del inglés, así como las maestrías de pedagogía, dificultades del aprendizaje, administración educativa y el doctorado en educación.