Firman acuerdo IMCED y Universidad Humaslow

Morelia, Mich., a 24 de agosto de 2021.- Con el propósito de establecer de manera conjunta y recíproca un programa de coordinación educativa, buscando la creación de espacios para la prestación del servicio social de los alumnos de la Universidad Humaslow y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, fue firmado un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Durante el acto protocolario, efectuado en el domo deportivo del Instituto, la directora general del IMCED, Cecilia Izarrarraz Gutiérrez, señaló que con este acuerdo fue abierto un puente entre los dos centros educativos y que en estos tiempos de pandemia se debe reconocer el apoyo de todas las instituciones para lograr el desarrollo educativo.

Reconoció que a través de la voluntad y el apoyo del gobierno del estado y por el bien de Michoacán, se han fortalecido las dependencias educativas dentro de una visión de esperanza para que todos los espacios educativos se vuelvan a ocupar; hizo hincapié en que “somos espacios abiertos a fortalecernos desde diferentes posiciones, porque así es como se forja una visión de futuro”.

Por su parte, el rector de la Universidad Humaslow, Luis González Gómez estableció el compromiso de abonar en la construcción del proceso educativo, puesto que la educación es un fin y un proceso, en los cuales se enfrentan los retos de la vida diaria.

Subrayó que el conocimiento es la respuesta hacia una realidad donde se adquiere la sabiduría, tomando en cuenta que sin educación no hay trascendencia en la democracia ni en la evolución.

Es de hacerse notar que en el convenio signado quedó establecido como propósito la formación integral de los alumnos matriculados en las dos dependencias, contribuyendo con esto al desarrollo laboral de Michoacán, de tal manera que, con la conjunción de esfuerzos y la realización de programas de trabajo viables, se delimiten las responsabilidades de cada firmante y se optimicen los recursos disponibles para contribuir al desarrollo de la sociedad en general.

Atestiguó el acto Francisco Luis Sánchez Alonso, subsecretario de educación media superior y superior de la secretaría de Educación en el estado, quien llevó la representación gubernamental.