Fueron renovados el Consejo Académico y Comités internos del IMCED

Morelia, Michoacán. 01 de diciembre 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, IMCED llevó a cabo la renovación de su Consejo Académico, cuyo trabajo es apoyar para la mejor toma de decisiones en materia de programas de estudio, situaciones de docentes y estudiantes, así como en la revisión de currículos de la institución. De igual manera durante el mismo acto fueron renovados los Comités de Ética y Conducta, de Adquisiciones, de Transparencia y Participativo de Salud.

Para dar cumplimiento al mandato referido, la directora general, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Académico, y que a partir de hoy lo integran: Ana Lilia Olaya Escobedo, Juan Carlos Jacobo Gómez, Marco Antonio Landavazo Arias, Rogelio Raya Morales, Rosalía López Paniagua.

Quienes expresaron su compromiso con la Institución para formar profesionales de la educación con una profunda humanidad y con profundo sentido crítico que abone a reducir las desigualdades, a su vez reconocieron el trabajo en equipo de todo el personal del IMCED cumpliendo con ética y responsabilidad.

Posteriormente en acto protocolario se renovaron los Comités de Ética y Conducta, de Adquisiciones, de Transparencia y Participativo de Salud y que bajo la normativa se basan en establecer y mantener un ambiente de control; administración de riesgos; implementación y/o actualización de actividades de control; información y comunicación; y, finalmente, supervisión y mejora continua del control escolar.

Integrantes de los Comités y objetivos a cumplir

COMITÉ DE ÉTICA Y CONDUCTA

Lo integran:

  1. L.C Verónica Chávez Guerrero. Encargada de la Subdirección de Planeación
  2. Mtra. Ana Ivonne Gómez Ortiz. Encargada de la Subdirección Académica
  3. Lic. Rafael López López. Delegado Administrativo
  4. Mtro. José Jiménez García. Director del Plantel Zitácuaro
  5. Dra. Erika Rubio Mañón. Coordinadora del Platel Irimbo
  6. Lic. Luis Macías Casillas. Coordinador del Plantel la Ciénega-La Piedad
  7. Lic. Julio César García Bedolla. Director del Plantel Guacamayas
  8. C. Efraín Rodríguez Lechuga. Personal Administrativo
  9. Lic. Alejandro Orozco Gutiérrez. Personal Administrativo
  10. Mtra. Rosa María Salgado Rivas. Jefa del Departamento de Servicios Escolares
  11. Lic. María Esther Ramírez Hernández. Jefa del Departamento de Estudios y Proyectos
  12. C.P. Hilda Ontiveros García. Jefa del Departamento de Recursos Humanos
  13. Lic. María Antonia Ibarra Vega. Jefa del Departamento de Psicología
  14. Lic. Abiel Padilla González. Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios.
  15. Lic. Mariana Izquierdo Guzmán. Asesora Jurídica
  16. C. Deyanira Maricruz Chávez. Personal Administrativo
  17. Lic. Gabriela Cervantes Sánchez. Personal Administrativo.

Tendrá como objetivo establecer las bases generales para la integración, organización y funcionamiento de los Comités de Ética y Conducta de todas las Dependencias, Coordinaciones y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo.

COMITÉ DE ADQUISICIONES

Integrado por:

  1. Mtra. María Cecilia Izarraraz Gutiérrez. Directora General
  2. L.C. Verónica Chávez Guerrero. Encargada de la Subdirección de Planeación
  3. Mtra. Ana Ivonne Gómez Ortiz. Encargada de la Subdirección Académica
  4. Lic. Rafael López López. Delegado Administrativo
  5. Lic. Lorena Calvillo Bedolla. Jefa del Departamento de Recursos Financieros
  6. Lic. Abiel Padilla González. Jefe del Departamento de Recursos Materiales
  7. Lic. Mariana Izquierdo Guzmán. Asesora Jurídica.

Su objetivo: Dar cumplimiento a los objetivos institucionales y ejercer los recursos públicos de cada ejercicio fiscal en estricto apego a las disposiciones normativas aplicables, entre otras con eficiencia, eficacia, autonomía, austeridad, racionalidad y transparencia.

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Integrado por:

  1. Mtra. María Cecilia Izarraraz Gutiérrez. Directora General
  2. L.C. Verónica Chávez Guerrero. Encargada de la Subdirección de Planeación
  3. Mtra. Ana Ivonne Gómez Ortiz. Encargada de la Subdirección Académica
  4. Lic. Rafael López López. Delegado Administrativo
  5. C.P Patricia Ramos Díaz. Responsable de la Unidad de Transparencia

Su objetivo: Con la finalidad de atender lo establecido en el Capítulo III, Articulo 124 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, toda vez que por cada sujeto obligado se integrará un Comité de Transparencia colegiado e integrado por un mínimo de tres y máximo de cinco personas.

COMITÉ PARTICIPATIVO DE SALUD

Lo integran:

  1. Mtra. María Cecilia Izarraraz Gutiérrez. Directora General del IMCED y Presidenta del Comité Participativo de Salud Escolar.
  2. Lic. Rafael López López. Delegado Administrativo del IMCED y Secretario Técnico del Comité Participativo de Salud Escolar.
  3. Mtra. Ana Ivonne Gómez Ortiz. Encargada de la Subdirección Académica y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar
  4. L.C. Verónica Chávez Guerrero Encargada de la Subdirección de Planeación y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  5. Lic. Julio César García Bedolla. Director del Plantel Guacamayas y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  6. Mtro. José Jiménez García. Director del Plantel Zitácuaro y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  7. Lic. Luis Macías Casillas Coordinador del Plantel la Ciénega-La Piedad y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar
  8. Dra. Erika Rubio Mañón. Coordinadora del Platel Irimbo y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  9. Lic. Mariana Izquierdo Guzmán. Asesora Jurídica y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  10. Lic. Abiel Padilla González. Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  11. C.P. Hilda Ontiveros García. Jefa del Departamento de Recursos Humanos y Vocal del Comité Participativo de Salud Escolar.
  12. Dr. Luis Armería Zavala. Docente consejero.
  13. Mtra. Lorena Hernández Ortiz. Docente consejera.
  14. Dr. Rogelio Raya Morales. Docente consejero.
  15. Dr. José Ramírez Guzmán. Coordinador del Doctorado
  16. Mtra. Rosa María Maldonado Mora. Alumna consejera
  17. Hugo Rogelio Meza Álvarez. Alumno consejero
  18. Atziri Jiménez Mora. Alumna consejera
  19. Efraín Rodríguez Lechuga. Representante de los trabajadores.

Finalmente la directora general, hizo un llamado al funcionariado del centro de estudios a cumplir en tiempo y forma con el cargo conferido y las funciones establecidas en el acuerdo respectivo, y demás disposiciones normativas aplicables, a fin de contribuir al cumplimiento del objetivo del IMCED y salvaguarda de su patrimonio.

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