IMCED interpone denuncia ante irrupción en reunión de la SEE

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) interpuso una denuncia ante las autoridades competentes luego de que esta tarde, un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpieran en las instalaciones de este lugar.
Además de agredir al guardia de seguridad de uno de los accesos del IMCED con el fin de boicotear una reunión que, debido a la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se realizaba en la institución.
De manera inmediata, se dio aviso a las autoridades para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, que se encontraban en ese momento realizando sus actividades de manera normal.
Posteriormente, directivos del IMCED, levantaron la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades, dado que se robaron documentos que maneja UESICAMM, el área encargada de trámites de normalistas y ascensos de maestros.
En lo que respecta al elemento de seguridad que fue agredido, se informa que no sufrió alguna afectación que pusiera en riesgo su integridad.
Las clases se mantienen de manera normal, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ya que la prioridad es salvaguardar a estudiantes, docentes y administrativos de la institución.
Es importante, mencionar que la SEE y el IMCED mantienen una postura de trabajo institucional y respeto con todo el sector educativo y sociedad en general.