Mejora IMCED sus instalaciones y procesos administrativos

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, durante la presente administración, ha llevado a cabo el mejoramiento de sus instalaciones y procesos escolares y administrativos, enfocándose al Bien de Michoacán, en beneficio de sus estudiantes de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

La directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, dio a conocer que en materia de infraestructura, se logró la gestión y conclusión de la techumbre de la cancha deportiva de plantel Morelia, en tanto que para ampliar la cobertura con calidad, de forma conjunta con la presidencia municipal de Irimbo se construyó la segunda etapa del plantel en ese municipio.

En este sentido, se regularizo la situación de uso y convivencia de las instalaciones del Instituto ubicadas en el municipio de Charapan, mismas que se convino con el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes para su uso en comodato para garantizar el servicio educativo de ambas instituciones de educación superior en la meseta purépecha.

Respecto del rubro financiero, en atención a la difícil condición de la administración estatal, se han mantenido finanzas sanas, cubriendo los compromisos con los trabajadores y personal docente, lo que ha permitido ofrecer el servicio educativo de forma ininterrumpida a una población de más de 5 mil estudiantes.

En otras áreas, se viene desarrollando e implementando una nueva plataforma web de administración de procesos, teniendo como eje central los Servicios Escolares, un área que se aceleró por las exigencias de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De la misma manera, se instaló en el edificio central Morelia una red estructural para voz y datos, que permitirá tener conectividad en cada espacio físico, aulas, pasillos y oficinas, con una conectividad de alta velocidad garantizada, para lo que se invirtieron un millón 96 mil 685 pesos.

En materia de regularización y normatividad, fueron emitidos lineamientos para la apertura de grupos de licenciatura, maestría y doctorado en planteles y sedes del Instituto; conceptos de pago a asesores por participación en procesos de titulación en licenciatura, maestría y doctorado; así como el reglamento para la titulación del programa de doctorado.

Durante el periodo de esta gestión se han signado diversos convenios que han permitido avanzar en diferentes temas institucionales; durante 2019 se signaron 12, en  2020 tan sólo 2 y en lo que va de este 2021 se han formalizado 7.

Finalmente Izarraraz Gutiérrez indicó que el mantenimiento de edificios e instalaciones es un rubro importante y prioritario para el IMCED, en el cual se invirtieron un millón 824 mil 023 pesos, distribuidos en acciones tales como impermeabilización, pintura, instalación de cortinas en aulas, reparación eléctrica, rehabilitación sanitaria, remodelaciones, construcción de una caseta de vigilancia y mantenimiento de otros espacios

Finalmente, se logró actualizar parte del equipo de bienes muebles e inmuebles, con una inversión de 3 millones 171 mil 524 pesos, aplicados en equipos de cómputo y de tecnologías de la información para áreas administrativas, mobiliario y sistemas de aire acondicionado para las aulas y espacios administrativos en los planteles Morelia y Pacifico Guacamayas.