Prepara IMCED un regreso seguro a clases presenciales

Morelia, Michoacán, 03 de febrero del 2022.- Atendiendo todas las medidas de prevención para prevenir los contagios por COVID-19, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), se reporta listo para tener un regreso seguro a clases presenciales, a partir del 4 de febrero en la modalidad semiresidencial y 8 de febrero escolarizado.
De acuerdo con el director general del Instituto, Christian Pineda Chávez, las instalaciones se encuentren listas para recibir a los casi 5 mil estudiantes que retomarán las clases a partir del día de mañana.
“Nuestra prioridad es cuidar a las y los estudiantes, docentes y personal para tener un regreso seguro a clases, y en eso estamos trabajando para tener todos los insumos e información para mantenernos en clases seguras”, indicó.
Pineda Chávez pidió a las y los estudiantes no tener miedo de regresar a clases presenciales, lo cual dijo es importante para cumplir con los programas de formación educativa.
“Mientras sigamos todas las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas, y el lavado constante de manos, podemos retomar nuestras actividades académicas como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, indicó.
Finalmente, dijo se han colocado carteles con la información de todas las medidas autorizadas por las autoridades de salud, se han instalado filtros sanitarios y se ha realizado limpieza de áreas comunes y de los salones para evitar contagios.