Se realiza conferencia sobre desarrollo humano

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2022.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED),  realizó la conferencia “Ser, Hacer, Tener para el Desarrollo Humano”, a cargo del doctor Ricardo Álvarez Mosqueda, con el objetivo fortalecer el humanismo en las instituciones como pilar de la educación.

El director del IMCED, Christian Pineda Chávez, indicó que con los nuevos programas de educación las y los maestros tienen la responsabilidad de fortalecer las habilidades socioemocionales de las y los alumnos de ahí la importancia de efectuar este tipo de actividades.

“La evidencia nos demuestra que en este mundo asolado por una pandemia, nuestras acciones, nuestras relaciones, nuestras reflexiones, son cada vez menos humanas”, indicó el director.

La conferencia previa al inicio del curso “Desarrollo Humano (Mindfulness), Desde el Corazón”, que pondrá en marcha el IMCED a partir del 26 de enero, y en el que participan docentes, personal administrativo y de servicios.

Durante el curso las y los participantes, podrán desarrollar hábitos propositivos que ayuden a mejorar su calidad de vida, en los procesos sociales, profesionales y educativos en los que se desenvuelven.