Sin contratiempos, regresa el IMCED a clases presenciales

Morelia, Michoacán, a 08 de febrero de 2022.- Sin contratiempos y atendiendo las medidas de prevención por COVID-19, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), “José María Morelos”, inició el semestre con clases presenciales.
“Ya necesitábamos regresar, aunque estuvimos de manera virtual no era lo mismo que estar en las aulas, no se aprende igual”, comentó Alma, estudiante de la licenciatura.
Respetando el uso obligatorio del cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, los casi 5 mil estudiantes de licenciatura, posgrado, maestría y doctorado retomaron sus clases a más de dos años de la pandemia por Covid-19.
“Mientras todas y todos respetemos las medidas y sigamos las indicaciones no creo que tengamos problemas en estar en clases, a veces nos contagiamos en actividades de diversión y no en la escuela”, señaló, Luis López, tras considerar que se siente seguro y con muchas ganas de retomar sus clases de manera presencial, ya que se encuentra en el último semestre de su carrera.
Las autoridades del IMCED supervisaron personalmente las condiciones en las que se desarrollaron las clases para revisar que se estén cumpliendo todos los protocolos y de este modo evitar contagios y poder mantenerse de puertas abiertas.