Entregó IMCED primera generación de doctorado en Uruapan

Uruapan, Mich., a 25 de mayo de 2021.- La sede Uruapan del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación culminó con éxito la preparación de su primera generación del Doctorado en Educación; esto marca una pauta y pone muy en alto a la institución, señaló la directora general del IMCED, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al encabezar la ceremonia de graduación en esta localidad.

El marco de la celebración fue la antigua fábrica textil de San Pedro, en esta ciudad de la meseta purépecha, donde la directiva resaltó que los nueve egresados serán ahora capaces de liberar procesos de cambio para la entidad y el país, lo que incidirá en la preparación educativa y en una mejor condición de vida.

Hizo hincapié en que los ahora doctorantes se enfrentarán a grandes retos con la sociedad, con la que deberán coadyuvar para alcanzar mejores niveles educativos para el bien de su región, estado y nación.

Para concluir, la directora Izarraraz Gutiérrez dijo que dentro de los grandes desafíos a vencer en estos momentos, están el vivir sin pánico, reducir al mínimo la pobreza ciudadana y trabajar para la sustentabilidad, así como tener un compromiso con la salud de manera integral, logrando la incorporación a la cultura de la digitalización, y el desarrollo y capacidad de enfrentar la incertidumbre.

Es de destacarse que la generación de egresados lleva el nombre de dos de sus compañeros que fallecieron durante la pandemia por COVID-19 en el trayecto académico, César Martínez Ávila y Enrique Fabián M. Zárraga. Los padrinos de esta primera generación de doctorado en Uruapan fueran Ana Lilia Olaya y J. Guadalupe Duarte.
Los ahora doctorantes, quienes recibieron su documentación en el acto protocolario, fueron Sol Mariana Jasso Méndez, Jesús Israel Méndez Arredondo, Rosa Arredondo Jasso, Águeda Nájar Jiménez, Alicia Calderón Ochoa, Isaac Vázquez Castellanos, Irma Lidia Tejeda Ramírez, Marta Cristina Flores Castro y María Eugenia Valerio Fernández.