Servicio Social

Horario de atención: Lunes a jueves 9:00 – 14:30 hrs. y 16:00 – 19:00 hrs; viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Teléfono: 443 1751500 Ext. 152.

¿Qué es el Servicio Social?

El Servicio Social es una prestación de carácter obligatorio por Ley, regulado por:

• La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • La Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo.
  • La Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional y su Reglamento.
  • La Ley Estatal de Educación.

¿Quiénes deben prestar el Servicio Social?

Los estudiantes o egresados de las carreras de nivel Medio Superior o Superior, de las Instituciones Públicas o Privadas, cuando tengan acreditado el 70% de los créditos académicos de su carrera (séptimo semestre).

¿Dónde puedes dar tu Servicio Social?

En dependencias públicas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Instituciones Educativas de carácter público, Organizaciones Civiles no lucrativas, que tengan registrado(s) su(s) programa(s) de Servicio Social.

Duración:

El Servicio Social tiene una duración de 480 horas en un período no menor de seis meses y máximo de un año.

Requisitos:

Copia del acta de nacimiento.
Copia de la CURP.
Constancia Original del año o semestre escolar cursado. (En el caso de los alumnos del IMCED deben haber concluido el sexto semestre y estar inscritos en el séptimo semestre, lo cual acreditarán con una constancia de estudios expedida por el Departamento de Servicios Escolares).
Oficio de Aceptación, (Firmado y sellado por la autoridad receptora donde prestará el interesado su Servicio Social).
Una fotografía tamaño infantil.

Guía para el llenado de formatos

Programas de servicio social de las licenciaturas del IMCED

Nuevos Formatos