IMCED fortalece medidas sanitarias por COVID-19

Morelia, Mich., 20 de julio de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación intensificó las medidas sanitarias en todas sus sedes, a fin de romper las cadenas de contagio por COVID-19 y sus variantes; en concordancia con las instrucciones que al respecto fueron señaladas por las secretarías de Salud y Educación, así como por el gobierno del estado, además de por la seguridad de su comunidad administrativa, docente y estudiantil, las actividades de la institución han continuado de manera virtual.

La directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, señaló que si bien las aulas permanecen cerradas, se continúan implementando todas las medidas preventivas para dar atención administrativa y académica a quien lo requiera. Subrayó que la distancia no significa que baje la calidad con la que el IMCED atienda a su comunidad.

Durante sesión del Comité de Seguridad e Higiene del Instituto efectuada esta semana, cuya finalidad es asumir de manera responsable el compromiso de cuidar la salud de toda la comunidad educativa, sobre todo en este momento de contingencia, se dio a conocer que prosiguen las labores de verificación en los filtros de acceso a todas las sedes del IMCED, con el propósito de que se cumplan los protocolos aprobados tanto por la federación como por el estado en el respeto a la sana distancia.

Tras de ser revisados los protocolos emitidos luego de la llegada de nuevas variantes del COVID-19 a Michoacán, se estableció que la institución se encuentra bien preparada para el caso de retornar de manera presencial a las aulas, si es que así es autorizado por las autoridades de salud y gobierno, tanto federales como estatales.

Acatando las indicaciones, se ha proseguido con los procesos de admisión de licenciatura y posgrado, en tanto que para la próxima semana se estarán llevando a cabo nuevos exámenes de admisión para licenciatura, todo ello a través de plataformas virtuales; de igual forma, se han ofrecido distintas conferencias y clases en línea, en tanto son preparadas físicamente las instalaciones de todos los planteles y sedes con procesos de sanitización adecuados.

Izarraraz Gutiérrez hizo hincapié en que el principal interés del IMCED son sus estudiantes, por lo que durante este periodo de confinamiento se ha puesto especial atención al mantenimiento de las instalaciones, para que cuando sea posible el retorno a las aulas, se les reciba con los espacios de calidad que merecen.

Subrayó que los tiempos han cambiado y que hoy más que nunca es importante el uso de las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento y la enseñanza a la sociedad, cuidando los contenidos y modelos educativos para que todos puedan acceder a ellos, así como el entorno y el ambiente donde se estudia y trabaja.

Se recomienda acceder continuamente a la página web del IMCED y demás espacios de información de la institución para adoptar las medidas y disposiciones durante el período que dure la contingencia sanitaria. Los contactos son, en Morelia, 4433167515; Zitácuaro, 7151567034; Guacamayas, 7535310550; Venustiano Carranza, 3531179011; Irimbo, 7861076269. Web: www.imced.edu.mx; Facebook: Imced-Página Oficial; Twitter: Oficial_IMCED e Instagram: oficial_imced.