Sale primera generación de doctorado del IMCED en la Costa

Lázaro Cárdenas, Mich., a 28 de mayo de 2021.- El plantel Pacífico Guacamayas del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación entregó a la sociedad su primera generación de doctorandos en Educación; fueron 9 los egresados de este posgrado quienes recibieron su documentación durante ceremonia presencial, efectuada con respeto a las directrices sanitarias establecidas.

Como parte del programa de graduación, en acto efectuado en las instalaciones del plantel del IMCED en la costa michoacana, la directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, destacó de manera remota la importancia del desarrollo académico y mejoramiento de la calidad educativa que el Instituto ha impulsado en la región de Lázaro Cárdenas y sus alrededores.

Añadió que los catedráticos, muchos de los cuales atestiguaron la ceremonia, han contribuido considerablemente en la formación de profesionales de la educación de los diferentes programas de licenciatura, maestría y ahora doctorado que ofrece el IMCED. Tras felicitar a cada uno de los doctorandos, les exhortó a seguir fortaleciendo la educación desde los espacios donde colaboran para el bien de la comunidad.

También hizo uso de la palabra el doctor Víctor Noel Ruiz Madrigal, catedrático acompañante durante 5 semestres del doctorado, quien en su mensaje hizo un reconocimiento al apoyo que los egresados recibieron de sus núcleos familiares, convirtiéndose en parte importante y de motivación para que siguieran preparándose.

Finalmente, previo a clausurar el acto de entrega de documentación, Horacio Ramírez Pérez, encargado provisional de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, dirigió un mensaje de reconocimiento y por la culminación de un grado más en la formación de los profesionales de la Educación que hoy se incorporan al campo laboral.

Fueron 9 los egresados de esta primera generación de doctorado en Educación 2018-2021 del IMCED plantel Pacífico Guacamayas; entre ellos estuvieron Abel Santiago Aguilar, Ana Iris Torres Ramírez, Fátima Guadalupe Núñez López, Germán Álvarez Pardo, Librado Godoy Sánchez, Maribel Estrada Bermúdez, Matilde Gaspar Jiménez, Rafael Jiménez Solórzano Y Rigoberto Martínez Sabalza.

Atestiguaron el acto protocolario cívico y cultural, además de las autoridades municipales y educativas, el director del plantel Julio César García Bedolla, junto con varios de los catedráticos que formaron parte del asesoramiento de los doctorandos.